martes, 21 de agosto de 2007

Formualción de las preguntas

Percusionista:

Responsabilidad:
Interpretar instrumentos de percusión.
Compartir responsabilidad con selección de repertorio.

Identificar músicas que relacionan esquemas rítmicos de diferentes regiones colombianas.
Identificcar espacialmente relaciones sonoras en las cuales intervienen los bailarines.
Realizar ensambles sin el trabajo de los bailarines.

Que define a una manifestacion musical como folclorica?
Es posible aplicar conceptos adquiridos en la carrera, en la practica en el folclor?

1 comentario:

Carlos Mario Jaramillo dijo...

La inferencia de los músicos con la investigación es mínima.

La formación de cada uno es garantía de buen ensamble y por lo tanto la empatía con los intérpretes se realiza desde su formación académica.
Los repertorios son por lo general conocidos y se deben acoplar a las exigencias de tiempo del montaje coreográfico esto implica: Transiciones, improvisaciones, introducciones, puentes, codas, repeticiones y cortes en diferentes momentos de tiempo cada vez, en este proceso se le exige al músico calidad académica para reconocer y resolver cada uno de estos elementos en el ensamble.

Las condiciones de cada ejecución instrumental son singulares, una misma pieza puede variar según el lugar, el tiempo de duración del espectáculo o de las actitudes del público.

Entre los músicos responsables de la percusión no hay un solo instrumentos como asignación, se varían según la región, el aire, o las exigencias de la composición o el arreglo en una misma pieza sonora.


1) Clasificación no pormenorizada de los ritmos y los aires Colombianos para dar cuenta de cual es el contexto sonoro que ha permitido hacer la práctica durante estos dos años.

2) Relaciones y diálogos: como músicos entre el director sus arreglos y composiciones.

3) Como la formación académica en la U. ha servido para aportar como intérprete al ensamble.

4) los músicos del ensamble han construido un saber sobre: espacio, coreografía, público y duración que es inherente a su trabajo.

5) investigación sobre instrumentos de percusión de las regiones de Colombia: en clasificaciones tímbricas y rítmicas y su uso en el ensamble de percusión.